La risa no solo mejora nuestro estado de ánimo, sinó que también mejora nuestra salud física, nos levanta la moral, aumenta nuestras habilidades comunicativas y enriquece la calidad de nuesta vida.
He aquí unos datos sobre las propiedades terapéuticas de la risa:
Relaja nuestro cuerpo. Una buena dosis de carcajada libera tensión y estress, dejando los musculos relajados durante los siguientes 45 minutos.
Refuerza el sistema immunológico. Disminuye la fabricación de hormonas del estress. Aumenta las celulas immunes y los anticuerpos. Reforzando así la resistencia a las enfermedades.
Estimula la liberación de endorfinas. Sustancias naturales que poseen un efecto narcótico que nos hacen sentir bien e incluso alivian el dolor.
Protege nuestro corazón. La risa incrementa el flujo sanguíneo y mejora la función de las arterias, previniendo así problemas cardiobasculares.
Como veis la mejor de las terapias no cuesta nada. Usémosla lo más que podamos.
miércoles, 2 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Estoy completamente de acuerdo, la risa es el mejor remedio, reir sanamente y disfrutar la vida con todo lo que tiene, lo bueno y lo malo, enfrentarse a ella con una sonrisa, te dá fuerzas para soportar lo que sea.
ResponderEliminar