Tan solo un par de parrafos, pero que te hacen ver la vida con otros ojos.
Cuando tenía 17 años leí una frase que decía: "Si vives cada día como si fuera el último de tu vida, algún día tendrás razón". Esto me marcó profundamente, y desde entonces, durante los últimos 33 años, cada mañana al verme al espejo me pregunto: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?". Y cuando la respuesta es "No" durante varios días consecutivos, sé que necesito cambiar algo.
Recordar que tarde o temprano estaré muerto, es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las decisiones más importantes en la vida. Porque casi todo - expectaciones, orgullo, verguenza, miedo al fracaso.... Todo esto se desvanece frente a la noción de la muerte, dejando solo lo realmente importante.
Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco de evitar el miedo al tener algo que perder. Has llegado sin nada y te irás sin nada. No existe motivo para no seguir a lo que te dicte tu corazón.
Discurso completo y original: Stanford University News
pues tiene toda la razón. De días que desaprovechamos y no somos conscientes de que la muerte llega sin avisar.
ResponderEliminarGracias por compartirlo, llevo días sin hacer "ni el huevo" y esto me supone un "aviso" para aprovechar al máximo el día.