miércoles, 19 de mayo de 2010

TIENES QUE ENCONTRAR LO QUE TE APASIONA

Este es un fragmento que he extraido y traducido de un discurso  que dio Steve Jobs  en la Universidad de Stanford, el 12 de Junio del 2005.
Tan solo un par de parrafos, pero que te hacen ver la vida con otros ojos.

Cuando tenía 17 años leí una frase que decía: "Si vives cada día como si fuera el último de tu vida, algún día tendrás razón". Esto me marcó profundamente, y desde entonces, durante los últimos 33 años, cada mañana al verme al espejo me pregunto: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?". Y cuando la respuesta es "No" durante varios días consecutivos, sé que necesito cambiar algo.


Recordar que tarde o temprano estaré muerto, es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las decisiones más importantes en la vida. Porque casi todo - expectaciones, orgullo, verguenza, miedo al fracaso.... Todo esto se desvanece frente a la noción de la muerte, dejando solo lo realmente importante.
Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco de evitar el miedo al tener algo que perder. Has llegado sin nada y te irás sin nada. No existe motivo para no seguir a lo que te dicte tu corazón.

Discurso completo y original: Stanford University News