domingo, 22 de febrero de 2009

- ESTUDIAR INGLÉS ( O CUALQUIER COSA) EN LONDRES

A la hora de buscar una academia para estudiar inglés en Londres, no os apuntéis en la primera que veáis, ya que hay bastantes para elegir, y los precios y condiciones varían enormemente de unas a otras.
La mejor época para encontrar una academia buena y económica es en invierno, ya que en verano todo está lleno de estudiantes extranjeros, y las clases suelen estar más llenas y suelen ser más caras.
Las convocatorias para los exámenes oficiales (First, Advance, etc) son en diciembre y en junio.
Es aconsejable estudiar alguna otra cosa aparte de idiomas, ya que es una buena manera de entrar en contacto con la cultura y de paso aprender inglés.
Casi todas las academias se basan en la conversación como método de aprendizaje, y los profesores son nativos en la mayoría de los casos.

Hay una academia muy buena cerca de la estación de metro de "Green Park". Saliendo del metro a la calle "Picadilly road", coger dirección hacia "Hyde Park Corner", está a unos 3 minutos a pie. Y se llama "International House".
Es una academia cara, pero tiene unas clases tiradas de precio, que son impartidas por profesores en prácticas, y en muchos casos son mejores que las clases normales, entretenidas, amenas y divertidas.
Yo estuve allí un par de meses, y aparte de aprender, me divertí mucho. Cada dos semanas celebraban una una gran fiesta en la cantina. Pinchaban una música estupenda y conocías gente de los rincones más recónditos del mundo.
También hay un tablón de anuncios donde estudiantes y profesores ponen anuncios para compartir casa, o para hacer intercambio de idiomas, entre otros.

En el "Wensmister College", que está por el Soho, dan clases de Inglés gratis. Ademas, hay otros "Wensmister Colleges" en los que puedes estudiar toda clase de cursos aparte de idiomas. Muy económicos y flexibles.
Yo hice un curso modular de turismo muy completo en un "Wensmister College" que estaba cerca de la estación de metro de "Edware Road". Incluía IATA y programa CRS. Me salió por menos de 300 libras, en los años 2000/1. Si eres elegible, el gobierno te subvenciona casi la totalidad de muchos cursos. Esta es su página web: www.cwc.ac.uk

Otros links de interes:

International House

Hotcouses

1 comentario :

  1. Hay que mirar muy bien la academia a la que ir, yo me he ido este verano pero he estado buscando academia más de un año. Lo que hay que hacer antes de irse a un País del que no somos, es informarnos de la localización de la academia, líneas de autobuses, lugares para visitar, supermercados, etc.
    El destino es otra cosa a la que se la muchas vueltas, yo dudaba muchísimo entre Londres y Dublín, pero al final me decidí por Londres por el tema del trabajo.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, si te apetece.