martes, 3 de febrero de 2009

- ALOJAMIENTO EN LONDRES

Voy a crear una sección en este blog dedicada a dar información, consejos y recursos de Londres, que más adelante trataré de ampliar a mas lugares.
Esta información es una recopilación de experiencias personales y recursos que he ido acumulando de diferentes fuentes. Espero que sean de utilidad a quien los necesite.

A todos aquellos que nunca han estado en Londres y están dudando entre irse o no a pasar una temporada, yo les diría: "¡A que coño estáis esperando!".

Lo peor de ir a Londres son los primeros días, si conoces a alguien que te deje quedar de ocupa en su casa durante los primeros días, puedes considerarte afortunado/a. Pero si no es así, te tendrás que buscar la vida por hoteles, hostales y albergues.
Esta de más que os de una lista de ellos, porque en Internet podréis encontrar todo lo que queráis. Sin embargo yo os recomendaría ir a un hostal de la red "London Hostel Association", www.london-hostels.co.uk. Son los más baratos y no están mal para empezar.

También tienes la pagina: www.hostelworld.com, en donde puedes encontrar alojamiento para todos los bolsillos en cualquier ciudad del mundo. Esta web te permite buscar por categoría de alojamiento, tipo de habitación, servicios, etc.

Una vez solucionado el tema del alojamiento inicial, ya tienes tiempo de buscar con calma una casa o piso compartido. Puedes buscar en tablones de anuncios de bibliotecas, academias, tiendas locales, etc.
Si quieres más variedad y posibilidades, cómprate el periódico de clasificados "loot", pero bien temprano, porque las buenas ofertas vuelan enseguida.
Alternativamente, en muchas estaciones de metro podéis encontrar la revista gratuita "TNT", donde también tienes anuncios de este tipo.
Y si quieres buscar piso o casa compartida en Londres por Internet, aquí tienes dos buenas webs: www.easylondonaccomodation.com y www.gumtree.com.

Como último recurso, y si te lo puedes permitir, sobre todo si sois varios, Ir a una agencia inmobiliaria. En todos los barrios hay varias. Os buscan alojamiento a vuestra medida a cambio de una comisión.
Cerca del metro de Goodge Street y Tottenham Court Road hay una agencia en la que hablan italiano, francés y español. La dirección es:

EASYLET, 64 Charlotte Street, W1T 4QD TLF: +44(0)2074 620 088
www.easyletsuk.com

Como ya he comentado anteriormente, el área metropolitana de Londres se divide en seis áreas concéntricas, y cada una constituye una zona de transporte. A medida que estas áreas se alejan del centro, el importe de la Oystercard (tarjeta o bono de viaje) aumenta, y el precio del alojamiento disminuye.

Las zonas mas baratas de Londres son, por lo general, son el este y el sur: Hackney, West ham, Brixton, Elephant and Casttle, Stockwell, etc.
Aunque también se puede encontrar alojamiento asequible en algunos barrios del norte como Kilburn Park, Queens Park, Willesdem Green, etc.
A mí, personalmente, el este de Londres no me gusta. He vivido en barrios del norte y del sur, y me quedo con el norte.

Si vas a alquilar una casa compartida, habitación o piso, infórmate antes del transporte más cercano, tanto autobuses como metro. Londres es muy grande y lo vas a necesitar, sobre todo para ir al trabajo o a la academia cada día.
Cuando salgas por la noche ten en cuenta que el metro cierra a las doce y media de la noche, el domingo cierra antes. A partir de esa hora tienes que usar los autobuses nocturnos.

Y para finalizar. Si te vas a Londres por una estancia corta y no te importa pagar un poco más, pero quieres estar más cerca del centro. Búscate algo por Queen´s Way, Bayswater, Notting Hill, Paddington, Edgware Road....

Bueno, eso es todo, otro día hablaré de buscar trabajo, y de las academias de inglés.
Hasta pronto.