martes, 12 de febrero de 2013

Gansos que dan ejemplo

Cuando llega el otoño los gansos vuelan hacia el sur, y lo hacen formando una "V". La razón por la que vuelan así es porque cuando el pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en "V" la bandada completa aumenta un 70% más de su poder que si cada ganso volara solo. Tienen un objetivo común y un sentido de de comunidad que hace que lleguen antes y mas fácilmente a donde se lo propongan.

Cada vez que un ganso se sale de la formación siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo, y rápidamente regresa a la formación para beneficiarse del poder del compañero que va delante.

Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar. Los gansos que van detrás graznan para alentar a los que van delante y mantener la velocidad.

Por si todo esto fuera poco, cuando un ganso enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Lo acompañan hasta hasta que está nuevamente en condiciones de volar o hasta que se muere, y sólo entonces los dos acompañantes vuelven a su bandada o se unen a otro grupo.

Desde luego, un ejemplo a seguir.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, si te apetece.