miércoles, 8 de diciembre de 2010

5 RAZONES POR LAS QUE LA INMORTALIDAD SERÍA PEOR QUE MORIR

1. La evolución te convertiría en un bicho raro.
Contrariamente a lo que suele pensarse, la raza humana está todavía evolucionando. Para ti no tendría ninguna importancia si solo fueras a vivir 1000 o 2000 años, pero si vas a ser inmortal, significa que caminaras sobre la faz de la tierra en tu cuerpo actual dentro de un millón de años.
Para entonces, la especie humana habrá evolucionado y habrá cambiado física y mentalmente, mientras que tú, serás el equivalente de un hombre de las cavernas hoy en día.
Sus cuerpos y mentes se habrán adaptado al entorno del futuro. ¿Podrá tu sistema digestivo asimilar los alimentos que existan entonces?, ¿responderá tu cerebro a los mismos estímulos que el resto de la gente?, ¿estará tu lengua capacitada para hablar el mismo lenguaje?, ¿sería capaz un hombre de las cavernas hacer lo que hacemos en la actualidad? - La respuesta es no.

Tu vida sexual será inexistente, ya que la naturaleza no permite el enlace entre subespecies. Y tú serás una subespecie de la raza humana. La ciencia llama a esto: Isolación reproductiva.

Probablemente acabarás en un zoo, laboratorio o algo por el estilo.

2. Nadie se puede enterar.
Tendrás que guardar el secreto de tu immortalidad, pero tarde o temprano el mundo lo descubrirá. De repente te haces famoso en el mundo entero.
Suena bien eh... Podrías incluso tener tu propio reality show en televisión. Pero eso sería tan solo la punta de iceberg. No solo vas a ser famoso, vas a ser un dios.
Posees la vida eterna, lo cual significa que conoces el secreto de la vida eterna, lo cual significa que serás el centro de la nueva y más poderosa religión. Serás como el equivalente de Jesús, pero tú lo podrás probar. ¿Porqué razón seguiría alguien adorando a un dios invisible cuando tienen a uno caminando entre ellos?.

Cada mañana, a la puerta de tu casa tendrás miles de enfermos terminales, padres con sus hijos enfermos también, pidiendo que les concedas un trozo de immortalidad.
Todo eso en el mejor de los casos, porque literalmente, las personas más poderosas del planeta asimilarán que por tus venas fluye lo único que no pueden comprar. No van a parar hasta gastar el último dolar en tratar de convertir tu sangre y órganos en vida extra para ellos mismos. Piensa en todas las guerras que tienen y han tenido lugar solamente por el petróleo. Por el secreto de la vida eterna merece la pena ir mucho más lejos.

3. Mentalmente te haces viejo.
No es que tu cerebro se vaya a deteriorar físicamente, no, ya que tu cuerpo será immortal. Pero será imposible para tu simple cerebro del siglo XXI asimilar y almacenar toda la información y experiencias. No es como el disco duro de un ordenador del que puedes borrar los archivos que no necesitas. Todo lo que vives se va acumulando en tu cerebro. Esta es una de las razones por las que a medida que nos hacemos viejos nuestra memoria se va degradando.
Con el paso de los años aparecerán las primeras demencias, y a medida que transcurra el tiempo las consecuencias pueden ser tan desastrosas como impredecibles. Seguramente perderás la noción de tu propia existencia.

4. El tiempo se acelera hasta la locura.
¿Cuantos de vosotros sois lo suficientemente mayores para daros cuenta de que el tiempo transcurre cada vez más deprisa? Para los que aún sois muy jovenes, ¿recuerdas cuando eras niño y se acababa por fin el curso escolar y el verano estaba a la vuelta de la esquina?, parecía como si hubierais esperado media vida por ese momento. Y mientras tanto vuestra madre decía: ¡Uau... Ya está aquí el verano otra vez!.
La realidad es que tu percepción del tiempo se acelera con la edad. Es una cuestión matemática, cada año de tu vida parece más corto que el anterior, ya que cada año que pasa representa una porción cada vez más pequeña de tu vida. Por esa misma razón, un regalo de 10 mil Euros sería fantástico para ti, pero insignificante para Bill Gates.

Así que cuando tengas 100 años, un minuto te pareceran 8 segundos comparado con un minuto de cuando tenías 10 años. Cuando llegues a los 1000 años, un matrimonio de 50 años tendrá el mismo significado que la relación que tuviste en el instituto.
Cuando llegues al millón de años, las vidas de la gente a tu alrededor no serán más que chispas de vida que aparecen y desaparecen continuamente.

5. Finalmente quedarás atrapado en algún lugar.
Pasamos tanto tiempo temiendo a la muerte, que olvidamos el beneficio que ofrece a cada especie: limitar el sufrimiento.
Obviamente cuando hablamos de immortalidad, nos la imaginamos viviendo de forma saludable, y no postrados en una cama con cancer de pulmón para siempre.
Pero el mundo y el universo es un lugar peligroso, y no estás exento de sufrir un accidente que te deje atrapado para toda la eternidad.

Imagínate que un terremoto sacude el edificio en el que te encuentras. Y se derrumba en el mismo momento en que tu aparcas tu coche o similar en el aparcamiento subterraneo. Quedas atrapado y lo único que puedes hacer es esperar a que te rescaten, pero por diferentes razones eso puede no ocurrir nunca.
Y pensarás: ¿Pero cuantas posibilidades existen de que esto o algo equivalente suceda?, pues si vives eternamente el 100%. A no ser que el mundo sea destruido por una explosión nuclear, un meteorito, el sol, etc, antes de que esto ocurra. Entonces, en vez de quedar atrapado bajo miles de toneladas de escombros,  quedarás atrapado en el vacío del universo, vagando eternamente y haciendo frente a ser el único superviviente de tu especie.

Así que disfruta de tu existencia mientras dura, sin preocuparte demasiado por la muerte. Y si encuentras el cáliz de la vida eterna no bebas de él.

Este articulo ha sido adaptado y traducido de su fuente original en Cracked

6 comentarios :

  1. Bonito texto. Te hace darte cuenta de que la muerte es un paso necesario más de la vida. ¡vaya overbooking que tendríamos si duráramos eternamente!

    ResponderEliminar
  2. Lo único malo del escrito es que inmortalidad se escribe con n y m, no como lo escribió el autor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Con todo respeto me parece que muchas cosas las fuerzas para que suenes como un contra en vez de un pro.

    Por ejemplo dices que la mente se va degradando, pero si eres inmortal significa que tu cuerpo es inmortal, no se gasta nunca biológicamente y según ese concepto también la mente es inmortal y no se gasta.

    En resumen me parece que el articulo tiene como un 6 en un rango del 1 al 10.

    Pero tienes razón hay que vivir la vida lo mejor que se pueda :D

    ResponderEliminar
  4. En todo caso "la reproducción" no será posible, la sexualidad hasta con una mano será inmortal también

    ResponderEliminar
  5. el problema es conseguir la inmortalidad y no pedir la eterna juventud

    ResponderEliminar
  6. CREO QUE PASE LO QUE PASE SER INMORTAL SERIA FANTASTICO

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, si te apetece.