lunes, 4 de enero de 2010

SI YO FUERA DIOS

Este mensaje es un resumen de una carta escrita por Dios a las personas. Encontrada en la web webalia, la cual está al final del camino.

Queridas personas,

        Estoy cansado de que usen mi nombre para infundir miedo a la gente, para perpetrar el poder de algunas personas e instituciones.
¿Quién es dios?
¿Es un ser único e inalcanzable y solo los que adoptan mi nombre se salvarán?
¿Es un ser malvado que en un momento dado destruirá el mundo?
¿Es un ser que se usa para los niños, igual que cuando se dice "que viene el coco"?
¿Quién soy?
Yo soy todos, crean en mí o no, es como decir que el agua del fondo del río  es el río, y que la de la superficie por estar contaminada no es río.
Soy el corazón de las personas y animales sin importar el color, el rezo, la ideología.... Porque soy inseparable de todos. Soy las estrellas, el universo, los átomos de tu cuerpo, la nada.

En un principio lo fuí todo concentrado, y me expandí en millones de pedazos. Nunca necesité siervos ni exclavos, nunca dije que se cometieran muertes en mi nombre, nunca fui el verdugo que aniquilaba pueblos enteros por no creer en mí. ¡Mentira!
Eso solo fue un invento vuestro, necesitabais encontrar un padre para guiar vuestros miedos.

Nunca necesité un intermediario entre el resto de los mortales y yo, porque estoy en cada uno de vosotros.
A las religiones las comparo con las empresas multinacionales, pelean por un mercado, es una pelea entre Coca-Cola y Pepsi, o entre Nike y Adidas. Algún día os daréis cuenta del fracaso de la fe que predicáis.
Estoy en todas y cada una de las partes que comprende este universo infinito, en la materia y en la no materia, vosotros mismos sois parte de mí, cuando comprendáis eso, entonces os liberaréis de esa atadura que es "Religión".