domingo, 31 de enero de 2010

BREVE HISTORIA DE GOOGLE

Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, en la universidad de Stanford como alumnos de ciencias de computación.

En Enero de 1996, Larry y Sergey empezarón a colaborar en un buscador llamado BackRub. Larry tomó nota para crear una nueva clase de servidor que fuera usado en computadoras normales en lugar de grandes y costosas máquinas. Como no tenían mucho dinero, tomaron prestadas las computadoras que funcionaban de los despachos de su departamento.

Un año más tarde adquirieron un terabyte de discos a precio de promoción y construyeron su propio computador en el dormitorio de Larry, el cual fue el primer centro de datos de Google.
Sergey inició una oficina de negocios y los dos empezaron a contactar posibles inversionistas que quisieran una licencia de la mejor tecnología de búsqueda disponible.

Tras muchos esfuerzos y dedicación, en septiembre de 1998 Google Inc. abrió sus puertas en Menlo Park, California. Era la puerta de un garaje alquilado. Lista Google.com, aún en beta, respondía 10 mil solicitudes por día.
Los medios de comunicación empezaron a escuchar acerca del Website y de sus buenos resultados de busqueda. Ese diciembre de 1998, PC Magazine nombró a Google en el top 100 de sitios web y buscadores.
Era el principio de una gran aventura y de un imperio de más de 1 billón de dólares.
Más información en  Emotify.com/acy145

Sergey Brin y  Larry page en su oficina garaje en 1998.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, si te apetece.