viernes, 23 de mayo de 2014

Un saludo a todos los Marujistas de todos los tiempos (de Pedro J. Ubis)

He recibido este mensaje de Pedro J. Ubis, y lo he añadido a la cápsula temporal del blog, que está dedicada a todos los que pasaron por Maruja's House (Londres) a lo largo de los tiempos.
Muchas gracias Pedro.

Alucino!:
Por lo que veo la semilla de Maruja's House perduró en el tiempo.
Yo sobreviví en aquella casa allá por el año 1981/82. Aprendí a pasar hambre ( y a esperar hasta las 11 o 12 de la noche a que viniera una compañera de Estella -Teresa Mauleón- a preparar para todos unos guisantes con azúcar que nos sabían a Gloria). A degustar el café de Susi, a dejarme cortar el pelo por Ana (qué remedio!) A aprovechar la cercanía Portobello y agenciarme música que no podía encontrar en España...
Recuerdo los cumpleaños de Marita, la hija de Maruja, donde todos aprovechábamos la "generosidad" de su madre atiborrándonos de emparedados de queso.
El galés (Ian) que mantenía alquilada una habitación !para él sólo!, a pesar de ocuparla sólo los fines de semana. Según decía por vivir el ambiente español. Mentira: también tenía para él sólo una novia asiática.
Con mis 18 añitos recién cumplidos y con la excusa de aprender el idioma (lo hice: pero el gallego), viví una de las mejores experiencias de mi vida, ganarme la vida currando en las cantina de otro gallego (Manolito) y aprender a convivir con gente de todo tipo, a compartir lo que ganábamos y lo que nos daban en especias en los trabajos cantineros que, por lo general desarrollábamos casi todos. A ver llegar y marchar a la gente, pues yo era de los que se quedó casi un año.
En alguna ocasión salimos por donde pudimos para huir de la gente de Inmigración, el famoso Home Office, al que en aquel entonces temíamos como al diablo por estar casi todos de ilegales.
En fin, batallitas que comprenderán los que lo hayan vivivo
.

Me alegra haber encontrado este sitio y rememorar aquello.


Un saludo a todos los Marujistas de todos los tiempos!


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, si te apetece.