viernes, 14 de octubre de 2011

Laguna de Taravilla y Salto de Poveda

Hemos pasado un fin de semana rural y campestre en el alto tajo, provincia de Guadalajara (España). Desde luego, en lo que a paisajes se refiere, una experiencia para los sentidos.
Hay muchos parajes naturales que visitar y un sinfín de actividades que hacer, sobre todo en primavera y verano.

Esta es la ruta que hicimos el primer día: 

Salimos de Peralejos de las Truchas y nos dirigimos hacia Taravilla por la carretera CM-2106, al llegar al puente que cruza el Tajo y divide las provincias de Cuenca y Guadalajara, tomamos una pista de tierra y la seguimos unos 10 kilómetros. Es un sendero amplio por el que se puede ir en coche, y donde nos encontramos paisajes expectaculares esculpidos por el río Tajo.

Al final de la ruta llegamos a un merendero y a la laguna de Taravilla. Subimos medio kilómetro más a pie hasta el mirador desde donde tenemos una perspectiva elevada de la laguna.
En la ladera opuesta de la montaña hay una ruta muy escarpada que baja al río y por la que se accede al Salto de Poveda. En algunos puntos la inclinación es casi vertical y hay que tener mucho cuidado con las piedras sueltas, pero vale la pena llegar hasta el final.

Después volvimos por el mismo camino hacia el merendero de la laguna de Taravilla y bajamos por otra ruta en la que cruzamos un puente y accedimos al otro lado del río, seguimos un sendero de paisajes cambiantes cerca del rió unos 2 kilómetros y llegamos al margen izquierdo del salto de Poveda.
Estas son algunas de las fotos y un par de vídeos.

















Vídeo del salto de Poveda desde el margen derecho del río.




Vídeo del salto de Poveda desde el margen izquierdo del río.

2 comentarios :

  1. Me alegro que te haya gustado mi tierra :)). Si te apetece pasarte, tienes mogollón de fotos de la zona en http://beteta-cuenca.blogspot.com . Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Constampla,
    Muy interesante Beteta y alrededores. Lá próxima vez visitaré algunos de los lugares que he visto en tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, si te apetece.