miércoles, 15 de diciembre de 2010

REFLEXIONES Y CONTRADICCIONES RELIGIOSAS

Nunca he decidido realmente si creo o no en Dios. Se dice que Dios es justo y bondadoso. Por esta misma razón no le encuentro mucho sentido a que una persona buena y honrada que se haya pasado la vida ayudando a los demás, vaya al infierno por no creer en Dios.

Alguien dijo una vez que no tiene sentido rezar a Dios para pedirle una bicicleta, ya que Dios no funciona de esa manera. Mejor robas una bicicleta y le pides a Dios que te perdone, ya que ese es su trabajo.

La religión dice que Dios es amor, sin embargo la gran mayoría de las religiones pone barreras y restricciones sobre a que personas debemos amar, como por ejemplo el amor entre personas del mismo sexo.

A pesar de todo, estoy abierto a creer que puede existir algo mucho más transcendente que nosotros mismos, o que nosotros mismos formamos parte de algún concepto inexplicable que no podemos llegar a entender. En todo caso me considero agnóstico, no ateo.
Creo que ser una buena persona porque decides ser una buena persona, es mucho más gratificante que serlo para poder ir al cielo o librarte del infierno.