viernes, 16 de julio de 2010

4 COSAS QUE NO SABÍAS QUE PODÍAS HACER CON TU TELÉFONO MÓVIL

Existen algunos trucos que la mayoría de la gente desconoce, y que puedes hacer con tu teléfono móvil.

Por ejemplo, lo primero es el número de emergencia 112. Este número se puede marcar desde cualquier parte del mundo. Y si no tienes cobertura, tu teléfono buscará cualquier red disponible. Este número puede ser marcado incluso estando el teclado bloqueado.

La segunda cosa que puedes hacer con tu móvil, es abrir la cerradura del coche en caso de haberte dejado las llaves dentro. Como seguramente tendrás otro juego de llaves de repuesto con su mando correspondiente en casa, llama con tu portátil a alguien que esté en tu casa y pídele que sostenga el mando sobre su teléfono, mientras tú al mismo tiempo apuntas el auricular del tuyo hacia la puerta del coche. Pídele entonces que apriete el botón del mando. El coche se abrirá, no importa lo lejos que te encuentres.

En tercer lugar, tu teléfono dispone de una carga extra de batería cuando esta se agota. Imagínate que te estás quedando sin batería y el aparato está a punto de apagarse. Marca en en el teclado el siguiente código: *3370#. Tu teléfono recobrará el 50% de la batería, es una reserva extra que tienen practicamente todos los móviles. Esta reserva se recargará de nuevo la próxima vez que cargues tu teléfono.

Y por último lugar, debes saber que puedes inutilizar por completo tu teléfono en caso de que te lo roben. Para ello debes comprobar el número de serie de tu aparato marcando: *#06#, entonces aparece un código de 15 dígitos en la pantalla, apunta este código y guardalo en lugar seguro. Si alguna vez te roban el celular, llama a tu compañía y dales este código para que inutilicen el aparato en ese mismo momento. El teléfono no podrá ser utilizado ni aunque le cambien la tarjeta Sim.

5 comentarios :

  1. Qué buenos trucos, no los conocía! Sobre todo supongo que es especialmente útil lo último, por si los robos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonix,
    Por lo visto hay más cosas que se pueden hacer pero la mayoría son leyendas urbanas.
    En mi teléfono he probado las que he publicado, excepto la del coche y funcionan. Un día de estos probaré lo del mando.

    ResponderEliminar
  3. Lo del 112 y lo del número IMEI sí son cosas útiles, ahora bien, tanto lo del coche como lo del código para la batería son bulos (es el speech codec).

    ResponderEliminar
  4. El truco 2 y 3 no lo son, el 2 es una leyenda urbana completamente ficticia (probadlo si quereis) y la 3 ese codigo es un soft reset de los nokia, lo unico que hace es resetear el movil (no borrar nada, un reset como apagarlo y encenderlo) viene bien para las dual sim que seleccionas un numero u otro en funcion al pin que introduces

    ResponderEliminar
  5. Sólo decir que el tema de abrir el coche con el móvil es una leyenda urbana:

    Los humanos oímos desde 20 hz a 20khz (frecuencia). Así que dificilmente encontrarás un telefono móvil que sea capaz de percibir las frecuencias del mando a distancia (333MHz es decir 333.000 KHz). Más que nada porque simplemente sería más costoso sin sentido alguno -respecto a comunicaciones humanas-

    Saludos!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, si te apetece.