lunes, 28 de junio de 2010

JUVENTUD DE AYER Y DE HOY

Cuando alcanzamos cierta edad, criticamos y no entendemos a los jóvenes de hoy en día. No nos damos cuenta que nosotros éramos exactamente igual en el contexto de nuestra época.
Los jóvenes, a su vez, creen saberlo todo, y que son los primeros en recorrer el camino.

Creo que este párrafo escrito por Yuko Mishima en 1960, extraído del libro "Después del Banquete" es una buena reflexión para los jóvenes y los que lo fueron.

Los jóvenes de ahora hacen exactamente lo que siempre hicieron los jóvenes. Sólo la indumentaria difiere. Los jóvenes creen estúpidamente que lo que es nuevo para ellos debe serlo también para cualquier otro. Por mucho que abominen de los convencionalismos, están simplemente repitiendo lo que otros hicieron antes. La única diferencia es que la sociedad ya no se asombra tanto como antes de sus extravagancias y que para llamar la atención han de incurrir en exageraciones cada vez mayores.

2 comentarios :

  1. Ah, Mishima, cuánta razón tiene en ese párrafo, y en tantos otros... me han dado ganas de leer algo de lo que tengo suyo en las estanterías.
    Y bueno, el tema de la juventud es bien simple, tú lo has explicado de lujo. ;D

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo y vale también para otros aspectos del ser humano que hoy se ven con otros ojos y que siempre existieron.Un saludo desde el frío, Nacho y gracias por hacerte mi seguidor, no recuerdo en cuál Blog. . .

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, si te apetece.