sábado, 23 de enero de 2010

DIVERTIDA LECCIÓN DE MARKETING

1. Una noche entras en un bar. Ves a una chica atractiva, te acercas y le dices: "Soy un buen amante". Eso es marketing directo.

2. Una noche en un bar, con un grupo de amigos, ves a una chica atractiva. Uno de tus amigos se acerca y le dice: "Ves aquel tío de allí, es un buen amante". Eso es publicidad.

3. Una noche en un bar ves a una chica muy atractiva. Le pides su número de teléfono. Al día siguiente la llamas y le dices: "Soy un amante cojonudo". Eso es telemarketing.

4. Una noche ves a una chica muy atractiva, la reconoces. Te acercas a ella y le refrescas la memoria diciéndole: "¿Te acuerdas de lo buen amante que soy?". Eso es gestión de las relaciones con los clientes.

5. Estás en un bar y ves una chica muy atractiva. Te levantas y te arreglas un poco, te acercas y la invitas a una copa. Le abres la puerta al salir, le ofreces un cigarro y le dices: "Soy un buen amante". Eso son relaciones públicas.

6. Estás en un bar y ves una chica muy atractiva. Ella se acerca a ti y te dice: "He oido por ahí que eres un buen amante". Eso es Branding (Técnicas de marca).

7. Estás en un bar y ves una chica muy atractiva. Te la intentas ligar por todos los medios: le pagas las copas, le cuentas un sinfín de anécdotas, te desvives por hacer comentarios ingeniosos. Al final no logras nada y regresas a casa balbuceando. Eso es la realidad del mercado.