domingo, 12 de abril de 2009

PROYECTO DE UNA MONTAÑA EN BERLIN

Todo empezó como una broma, el octubre pasado. Cuando el cierre del aeropuerto de Tempelhof, dejó unos enormes terrenos incrustados en el área metropolitana de Berlin. Y la pregunta era, que se iba a hacer con ellos.
Para evitar especulaciones, el gobierno alemán se apresuró a tomar la iniciativa: anuncio la construcción de nuevos barrios residenciales, y convocó un concurso para que los arquitectos de la ciudad presentaran propuestas. Uno de ellos, Jakob Tigges se dejó caer con una idea extraña: en lugar de casas, hacer una montaña.

Quería criticar la decisión de crear viviendas que no tenían demanda en Berlin, y lo hizo presentando una utopía, un proyecto irrealizable.
Sin embargo su idea se hizo muy popular, y una empresa de ingeniería australiana, después de un sopesado estudio, ha dicho que el proyecto se puede hacer. Tardarían unos 10 años.

Lugar actual


Proyecto

Fuente: Soitu.es

5 comentarios :

  1. Desde luego sería todo un lugr representativo de la ciudad. Eso sí, un poco friki.

    ResponderEliminar
  2. Pero... ¿esto es en serio? Con todas las cosas que podrían hacer, ¿una montaña artificial? Menudo desperdicio de espacio y de dinero... Gracias por la info :)

    ResponderEliminar
  3. Seria mas facil y mas util contruir un parque con un bonito lago

    ResponderEliminar
  4. Eso se parece a la ciudad de la cultura de Galicia donde tiraron miles de millones , primero quitaron parte de la montaña, hacen el edifico y despues volver a enterrarlo

    ResponderEliminar
  5. Si les sobra el dinero que manden algo para España...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, si te apetece.