viernes, 13 de febrero de 2009

- TRABAJAR EN LONDRES

El trabajo en Londres no es tan fácil de conseguir como lo era antes, sin embargo solo es cuestión de tiempo y dedicación.
Es conveniente llevar dinero suficiente para al menos un mes, que cubra los gastos de alojamiento, comida y transporte.

El tipo de trabajo que se va a encontrar dependerá obviamente del nivel de inglés que se tenga y de la cualificación personal de cada uno. Con un buen nivel de inglés las oportunidades de trabajo son bastante considerables.
Si se tiene un nivel bajo de inglés es conveniente buscar en hostelería, no te harás rico, pero es una buena forma de empezar. Los hoteles suelen ser un ámbito de trabajo apropiado para lo que hablen muy poco inglés, sobre todo para puestos de limpieza y de cocina.

Muy importante: Cuando busques trabajo en Londres, siempre hay que decir que te vas a quedar como mínimo un año, de ahí para arriba, aunque te vayas a los tres meses. Y si necesitas mentir acerca de tu experiencia, capacidades y formación anterior, pues se miente.
Y si realmente quieres quedarte uno o varios años, invierte en mejorar tu inglés con un buen curso, y en tu formación académica. Eso te abrirá muchas puertas.
Hay muchas facilidades para estudiar cualquier cosa independientemente de la edad que se tenga.

Haz un currículum breve y lo más claro posible y utiliza todos los medios que tengas a tu alcance para buscar trabajo.
La forma más directa y efectiva, es acudir directamente a los establecimientos en los que estás interesado, y ofrecer tus servicios al encargado de personal.
También puedes acudir a los jobcenters (oficinas de empleo), donde te asesoran y dan facilidades y recursos de todo tipo.
Después están los periódicos y revistas especializadas como TNT o LOOT, que son los más populares, aunque en este último caso es conveniente tener un nivel medio-alto de inglés para hablar con soltura por teléfono con los anunciantes, o representantes de estos.
Y por último puedes acudir a las agencias de trabajo temporal, en Internet puedes encontrar las direcciones y teléfonos de todas las que quieras.

Para terminar, me gustaría destacar, que no importa si empiezas fregando platos o suelos. Una persona ambiciosa y entusiasta puede ascender posiciones en menos tiempo de lo que se piensa, en una ciudad como Londres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, si te apetece.