viernes, 2 de enero de 2009

5- HOGAR DE PASO


"LONDRES, DONDE TODO ES ETERNAMENTE PASAJERO"

Salí de la oficina del "Meeting Point" con un mapa a grandes rasgos de Queen's Park. Tenía que volver a coger 2 lineas de metro para llegar, una vez allí buscar una calle llamada "Bravington Road", donde estaba mi nuevo hogar, al menos las próximas 2 semanas.

Al salir de la estación de Queen's Park no conseguía orientarme, ya que el mapa que me habían dado era un tanto engañoso y precario. Me acerqué a preguntar a una joven viandante que huyó despavorida antes de que pudiera abrir la boca. Después de unos cuantos "excuse me...", logré llamar la atención de un paisano que me indicó hacia donde me tenía que dirigir, aunque no estaba muy seguro si me daba instruciones o si blasfemaba.

Eché a andar y al final encontré la calle, la recorrí hasta encontrar el número doscientos quien sabe cuanto y llamé al timbre. Un par de tipos con atuendo de vídeo clip de
AC/DC me recibieron -¡Como mola!-, pensé.
Me acompañaron a la parte de atrás de la casa y salimos a una especie de jardín, bueno más que un jardín era el vertedero de los trastos viejos. Allí estaba la oficina, una vieja caseta de madera que solo la abrían por las mañanas y luego la cerraban con cuatro candados el resto del día. En su interior estaba jhon, un tipo con pinta de ganster que lucia orgulloso un tatuaje en su labio inferior, -que dolor-. Me dijo que tenía que dejar un depósito en concepto de fianza la cual me devolverían cuando dejara la casa, eso sí tenía que avisar con una semana de antelación como mínimo, a poder ser dos.
Me dio unas llaves y me mostró mi habitación que compartiría con otro chico que vendría esa misma noche. Era un cuarto simple pero limpio, había dos camas, un pequeño armario empotrado, una mesilla de noche y un mini frigorífico en una esquina que hacía un ruido infernal.

Esta residencia la formaban dos casas de estilo victoriano que se comunicaban entre sí en su interior. Había tres plantas más una buhardilla, las más de veinte habitaciones que había eran casi todas dobles y tenían cerraduras individuales. Los baños y duchas estaban distribuidos entre las varias plantas, y las cocinas eran dos, una en la planta baja y otra en la primera planta. Las zonas de encuentro social eran los pasillos o las cocinas.

Poco después de acomodarme llegó el que iba a ser mi compañero de habitación, se llamaba Raúl y era de Madrid, ya había estado en Londres un par de semanas con anterioridad, y también había estado viviendo en Nueva York durante 3 meses. Nos interrogamos mutuamente durante unos 15 minutos y después se fue pitando, dijo que tenía unos conocidos en Londres y que había quedado con ellos para ver si le podían echar una mano con lo del trabajo y alojamiento, porque nada más entrar en la casa dijo: -yo aquí no me quedo-.

Esa misma noche conocí por los pasillos de la casa a 2 españoles, una española, dos italianos, una francesa y un ruso. Lo que más abundaba eran Italianos y Españoles. Cada día se iba o venía alguien, era imposible conocer a todo el mundo, pero se respiraba muy buen ambiente.

Eran ya las diez de la noche, busqué la ducha más cercana, me duché y comí un bocata que tenía en la mochila. Después me desplomé en la cama y me quedé dormido al instante.

5 comentarios :

  1. Hola Nacho!
    Me parece muy interesante tu manera de contar. Tu experiencia es sumamente enriquecedora y seguro que sirve de ejemplo a mucho jóvenes con ganas de conocer otros lugares y otras gentes.
    Aprovecho para darte las gracias por seguir nuestro blog "Français point comme...!
    Un saludo. Toni (laprof) :-)

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy orgulloso de ti, y tu reto personal.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nacho..
    No nos conocemos de nada pero tenemos algo en comun...
    Yo hice vivi exactamente lo mesmo hace mas de 10 años .. allá por el 1996... creo recordar que era el 86 de Bravington Road.. aunque los de mittin point tenia varias casas en la zona .
    Por cierto lo del tatuaje y la pinta de ac/dc ... mas bien Neo nazis metting point es una organización fascista Italiana,o por lo menos lo era en aquel entonces y si llevaba tatuajes en el labio espera a ver las aguilas y esvasticas del los brazos.
    Pero bueno yo nunca tuve problemas y las dos semanas se conviertieron en 8 meses de lo más divertidos y apasionante de mi vida.
    Espero que lo disfrutes y ya estre pendiente de tu blog.

    Por cierto encontre tu blog intentando encntrar algun rastro de la pandilla que eramos en aquel entonces... por aquellos años nadie tenia ni movil ni email...
    Un saludo desde ibiza

    ResponderEliminar
  4. Hola Angel....
    ¡No me lo puedo creer! Que sorpresa más agradable. Sí, me conoces, y yo a ti también. Lo que pasa que no recordaba tu nombre. Pero viendo las fotos que tienes de Londres en Facebook enseguida te reconocí.
    Tenías el pelo largo y hacías mil figuras con los globos, ibas muy a menudo los lunes al Road House en Covent Garden. Una vez hicimos una especie de fiesta de globos llenos de agua, y nos pusimos a tirarlos los unos a los otros. Estuve allí poco tiempo, y luego viví en muchos más sitios, y por eso recuerdo muy poco de la residencia. Pero al ver las fotos reconocí al Italiano cachas, y alguno más por ahí, aunque nombres no recuerdo ninguno.
    Lo que más recuerdo es que fue una gran experiencia conocer a toda esta gente tan maja. Los que más recordaba eran: El que siempre se bajaba los pantalones en las fiestas; un par de italianos; el que tocaba la guitarra; el chico alto con gafas que vivía en el último piso; un sevillano con gafas que dormía pocas horas; a tí por el tema de los globos, y porque eras muy popular con las tías; una chica que, me dijiste, se parecía a Ariadna Gil, que por cierto me la encontré años más tarde en Tenerife trabajando de recepcionista.

    Lo del blog, lo que cuento de esa corta estancia en Bravington Road. Me tuve que inventar los nombres porque no recordaba ninguno. Así que traté de que fueran los menos posibles, y omitir muchas cosas, como lo de que eran neo nazis. Que algo había oído pero no estaba seguro si era una leyenda urbana o era cierto, y ante la duda...
    Por todo esto traté de contar lo menos posible para no distorsionar demasiado la realidad.

    Hasta ahora no tenía contacto con nadie de esa época. Y tenía esperanzas muy, muy remotas que con el blog alguno aparecería.
    Y vaya, vaya....

    Espero que estemos en contacto y que aparezcan algunos más...

    Un saludo, y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, si te apetece.