lunes, 29 de diciembre de 2008

3- LONDRES Y SUS AEROPUERTOS


"A QUIENES ME PREGUNTAN LA RAZÓN DE MIS VIAJES, LES CONTESTO QUE SÉ BIEN DE LO QUE HUYO PERO IGNORO LO QUE BUSCO"

Saqué la maleta de la cinta transportadora de recogida de equipaje del aeropuerto de Heathrow y salí a la zona comercial. Era inmensa y llena de tiendas con toda clase de productos inimaginables importados de todas las partes del mundo.

El aeropuerto de
Heathrow es el aeropuerto internacional de mayor tráfico, sus cinco terminales cubren más de 180 destinos a más de 90 países, y eso que hay cuatro aeropuertos más para la ciudad de Londres: Stamstead, Gatwick, luton y London City Airport.
Heathrow es el único que que dispone de metro desde sus cinco terminales al centro de Londres, aunque los otros cuatro están muy bien comunicados por trenes y autobuses al centro igualmente. Aparte de esto hay muy buenas conexiones entre los cinco aeropuertos.

Después de escanear los numerosos y variopintos paneles informativos que veía a mi alrededor, divisé uno que decía: "Taxis to Central London".
Pensé que la mejor opción por seguridad y inexperiencia sería coger un taxi, además llevaba un bolso y una mochila que pesaban un quintal, más el peso de las horas acumuladas que llevaba sin dormir. Y es que la noche anterior no había pegado ojo.

Una vez ensayada mentalmente la frase, me acerqué al empleado con cara de doberman de la oficina de taxis y le pregunté: "Excuse me, how much a taxi to central London?".
Una vez averiguado el précio del taxi, decidí cambiar de planes, la mejor opción era coger el metro.



1 comentario :

Deja tu comentario, si te apetece.