miércoles, 31 de diciembre de 2008

4- SIN DESTINO FIJO



"PUEDE QUE NO ENCUENTRE NADA QUE ME COMPLAZCA, PERO AL MENOS ENCONTRARÉ ALGO NUEVO"

Cada dos o tres minutos sale un metro desde el aeropuerto de heathrow al centro de Londres, y siempre va lleno. En las taquillas, para comprar los tickets, casi siempre hay cola, así que es mejor que vayas directamente a las máquinas expendedoras de tickets. Pero si te vas a quedar una semana o más, la mejor opción es sacarse la oystercard, que entró en funcionamiento en el año 2003 y sustituye a la anterior "travelcard". se trata de un billete electrónico con formato de tarjeta plástica que sirve para metro, autobuses y trenes en el centro y alrededores de Londres.

Cuando yo llegué a Londres en el año 96, no existía la oystercard, si no la "travelcard" que yo desconocía, al igual que desconocía el funcionamiento de esas diabólicas maquinas expendedoras de tickets. Así que después de hacer cola una media hora frente a la taquilla conseguí comprarme un billete de ida a High Street Kensington.

El metro de Londres es el metro más antiguo del mundo y uno de los más grandes. con unas 275 estaciones. Existen 12 lineas con colores diferentes y se distinguen según la dirección en eastboud, westbound, northbound o southbound. Hay que mirar con detenimiento las señales de los andenes y destinos ya que a veces hay desvíos y ramificaciones. viajar en él es toda una experiencia antropológica.

Me cambié de linea en Earl's Court y cogí la district hacia el norte, una vez en High Street Kensington seguí las instrucciones para encontrar el "meetin point". Y cual sería mi sorpresa que allí estaba, menos mal. Incluso el empleado que me atendió chapurreaba el español, por suerte para mí.
Me dijeron que podía elegir entre dos residencias para alojarme, una estaba en "Queen's park" y la otra en "Finsbury Park". Mostrándome un mapa del metro me señaló su ubicación, ambas estaciones se encontraban en zona 2 con respecto al centro.

Londres está dividido en zonas circundántes partiendo de zona 1 que es el centro hasta la zona 6 que es la periferia. Las distancias son enormes y el uso del transporte público es indispensable.
Su población urbana supera los 8 millones de habitantes y su área metropolitana ronda los 14 millones. y se hablan más de 300 lenguas diferentes.

En fin, lo que me deparaba el futuro, en parte dependía de la elección entre dos estaciones de metro, una en un extremo y la otra en otro, y ambas a la misma distancia del centro más o menos.
Al final me decanté por Queen's Park, por elegir una. Hoy me pregunto cual diferente sería mi vida si hubiera elegido la otra, tal vez no habría conocido la gente que conozco hoy, y la cadena de eventos que se suceden en la vida me hubiesen llevado por otros caminos y hacia otro destino.

A veces nos hayamos sumergidos en nuestra rutina diaria y nos quejamos de vicio por muchas cosas que no van bien en nuestra vida, sin darnos cuenta de la cantidad de ocasiones que se nos presentan diariamente para cambiar nuestras vidas si queremos. Sin embargo no las vemos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, si te apetece.